Retraso en mi regla, ¿estaré embarazada?.

Embarazo y lactancia, Salud en el hombre, Salud en la adolescencia, Salud en la mujer

Los retrasos en la regla son habituales sin que ello suponga necesariamente un problema físico o un embarazo.

Un simple periodo de estres físico o síquico puede producirlo. También pequeñas infecciones víricas que hayan producido un cansancio excesivo, y muchas otras causas, como por ej un tratamiento con medicamentos.

El test de embarazo lo que detecta es la elevación de gonadotropina coriónica producida por la placenta en cantidades cada vez mayores según avanza el embarazo. Normalmente da claramente positivo desde la 1ª a 2ª segunda semana después de la primera falta. Antes puede dar falsos negativos.

Por tanto, si sigue sin la regla debe repetir el test una semana después del primero, y hacerlo con la orina de primera hora de la mañana, ya que durante la noche se concentra más hormona en la orina y es más difícil que de un falso negativo.

37 Comentarios

  • hoal llebo 8 dias de retrasso me tenia que benir el 11/05/2009 y estamos a 19/05/2009 y no me baja esttare embarazada estamos deseando tener un bebe

  • hola tengo 22 años y quiero saber si estoy embarazada mi regla me suele venir muy puntual siempre 1 el primero de mes y vamos ya por el dia 6 necesito que me ayudeis por favor……

  • hola
    tengo 18 años y en ocaciones soy iregular
    el mes pasado me bajo del 23 al 27 de diciembre
    y desde hace 3 años cuando tengo mi menstruacion
    me bajan cuagulos
    y aun no he tenido relaciones
    se supone que el dia 23 de este mes me dio de haber bajado
    pero me bajo
    que es lo que pasa

Deja un comentario