Amenaza de aborto primer trimestre

Embarazo y lactancia

Las pequeñas pérdidas de sangre en las primeras semanas del embarazo son normales, y significan que el embarazo se está asentando.
Como también pueden ser síntoma de un incipiente aborto la mujer se preocupa (como es lógico) y consulta a su médico.
Normalmente, este le examina, y confirma mediante una prueba de embarazo si este sigue su curso o si por el contrario ya se ha abortado.
En muchos casos, si está disponible y la embarazada lo está de más de 6-8 semanas, se completa el estudio mediante una ecografía para ver si existe embrión y su vitalidad.

De forma general, alrededor del 20 al 30 % de las mujeres tienen hemorragias en algún momento de las primeras 20 semanas del embarazo, y el 10-15 % aborta espontáneamente.
Dado que en más del 50 % de los abortos espontáneos no hay feto, o este tiene malformaciones graves, y en el 25-60 % suelen encontrarse anomalías cromosómicas incompatibles con la vida, se considera que el aborto es uhna forma de rechazo natural de un feto mal desarrollado.
Una vez que el examen del cuello uterino, la prueba de embarazo y la ecografía muestran que todo va bien la preocupación debe descender.

Durante unos días se suele manchar un poco más, pero si el sangrado no es profuso (signo mucho mas claro de un posible aborto), lo único que se debe hacer es permanecer en reposo y esperar.
Como consejos, guardar reposo, incluyendo la abstinencia de relaciones sexuales con penetración o excesivo esfuerzo físico.

6 Comentarios

  • TENGO DE 3-A SEMANAS DE EMBRAZO, PERO ESTOY PREOCUPADA PORQUE ME DUELE MUCHO LA ESPALDA, NO TENGO SANGRADO NI NADA, SOLO DOLOR DE ESPALDA Y NI PANZA TENGO PORQUE APENAS BOY PARA EL 1er mes, Pero ya lei mucho sobre el tema y dicen ser sintomas de amenaza de aborto. es cierto??? Mi doctora ya me mando a tomar Utrogestan 100 mg cada 12 horas, espero que eso me ayude a no abortarlo.
    Gracias

Deja un comentario