Consejos de belleza para el verano

Consejos de salud

ArticuloP
El verano y el buen tiempo se acercan y las preocupaciones de muchas personas por vergüenza a mostrar su cuerpo en las playas y piscinas aumentan exponencialmente. Por tanto, es importante cuidar el aspecto físico y la piel que es la zona del cuerpo más expuesta a los rigores del sol y del calor.

Lo ideal sería comenzar cuanto antes con una rutina de ejercicios diaria que nos permita reducir esos kilos de más que hemos ganado en invierno y poder mejorar nuestra forma física y nuestro aspecto. Conviene destacar que no es necesario realizar ejercicios intensos, basta con realizar suaves paseos y vigilar la dieta para obtener grandes resultados. Lo importante es la constancia.

Además, determinados productos que se pueden comprar en farmacias o supermercados pueden ayudarnos también a combatir el sobrepeso o esos kilos de más que nos sobran. Existen en el mercado productos drenantes para evitar la retención de líquidos, quemagrasas o saciantes para reducir el apetito y la ingesta de alimentos. También se pueden utilizar edulcolorantes que contengan menos calorías que al ázucar y que puedan ayudarnos en nuestro propósito.

Pero existen otros problemas cosméticos muy frecuentes, a parte del sobrepreso, que podemos combatir antes del verano. Por ejemplo, uno de los factores que más preocupan a las mujeres es la celulitis. La celulitis consiste en la acumulación de grasa bajo la piel dando a esta una apariencia de hoyuelos en las partes del cuerpo donde aparece. Consumir una dieta saludable rica en frutas, verduras y fibra y beber muchos líquidos de forma continuada son los consejos generales para combatirla.

También es importante hidratar la piel adecuadamente con cremas, champús o acondicionadores para conseguir un semblante joven y fresco evitando que la piel se reseque y aparezcan arrugas y manchas prematuras. Es importante reforzar la hidratación de los labios, ya que es una parte del cuerpo especialmente delicada y que sufre mucho en verano.

Y por supuesto, en esta época son fundamentales los protectores solares. Los fotoprotectores (cremas, lociones, leches, etc) protegen a la piel de los efectos perjudiciales producidas por las radiaciones solares ultravioleta A (UVA) y/o ultravioleta B (UVB). Esto es posible porque en su composición llevan unas sustancias denominadas filtros, capaces de frenar la acción de uno y/u otro tipo de radiación. La fotoprotección solar es fundamental para evitar lesiones cutáneas como quemaduras y con el paso del tiempo cáncer.

Deja un comentario